jueves, 27 de diciembre de 2007

Conoce La Rioja, !te soprenderá!!!











No, no es un eslogan del Gobierno de La Rioja aunque pueda parecerlo. Hace un par de días mi hija comentaba que siempre se asocia esta comunidad al vino y los viñedos y las bodegas, y que ella misma apenas la conoce, la parte del vino sí y el Camero Nuevo pero le faltaban muchos sitios, así que aprovechando las vacaciones hemos empezado unas excursiones, un poco al tuntún por zonas que conocemos poco o nada. Hoy ha tocado el Camero Viejo, estas fotos son del cañon que ha formado el río Leza.






San Román de Cameros, un pueblo pequeño y precioso y muy bien cuidado, la foto del empedrado es de la plaza del pueblo, la están arreglando y ponen el suelo como en el resto de las calles, piedra a piedra , y estas otras de Laguna de Cameros, otro pueblo muy bonito, no sé si se verá bien como se arreglan los habitantes para hacer la compra, la última foto corresponde a la "carnicería móvil" un camión-carnicería que hace el recorrido por los diversos pueblos de la zona

9 comentarios:

eugenia dijo...

Feliz año nuevo !!!
Tomo nota en visitar la Rioja

Tweesita dijo...

Estupendo... esos rincones son preciosos y visitándolos es cuando nos damos cuenta que, además de las grandes ciudades, España es muchas otras cosas... Disfrutad mucho y seguid con las crónicas, que tu hija y tú lo hacéis de maravilla... Precioso todo, sí señor. Besitos...

Unknown dijo...

Preciosos lugares, algún día espero darme una vuelta por el norte de la Península, conozco bastante el sur y la zona catalana un poco menos, pero me queda como asignatura pendiente el norte.

Te deseo un feliz año Nuevo y quería darte las gracias por la labor de patchwork que estás haciendo con Ana para mí.

Lupita dijo...

Hola Gloria: un muy féliz año nuevo y que se te cumplan todos tus deseos .......las fotos de La Rioja son muy hermosas, dan ganas de conocer esos lugares.

Besos desde México.

Mavi. dijo...

Gloria, se la envias a quien quieras, nombras a cinco y pasas el taggg...
Para remate de dia...

Besos.

Mavi.

IZAS dijo...

Hola Gloria!.
unas fotos muy onitas!, algo de La Roja ya conozco, pero esta parte todavía no, me lo apunto para preparar una excursión con la cuadrilla.
Besicos!, Izas:)

Kela dijo...

Este año si todo sale bien pasearé por allí!gracias por poner estas fotos tan bonitas

Anónimo dijo...

Hola a todos los que estáis interados en La Rioja y en concreto en esta zona tan desconocida, incluso para muchos riojanos, como es el Camero Viejo.
Seguro que si la visitáis os sorprenderá.
Os escribo desde uno de los pueblecitos, Terroba, que está entre el cañón del Leza y San Román, 2 de las zonas de las que has puesto fotos en tu post.

Os animo a que si visitáis el Camero Viejo entréis a descubrir Terroba, desde la carretera no se aprecian todas sus vistas.
Podréis visitar nuestra iglesia del siglo XVI y ver la talla gótica del siglo XIV de la virgen que se guarda en su interior y el retablo barroco, además de las dos ermitas. Contamos también con un yacimiento de icnitas e interesantes rutas de senderismo.

También quiero informaros de que este año celebramos el día 2 de Agosto el XX Día del Camero Viejo.
Es una fiesta que lleva celebrandose 20 años, cada año se encarga un pueblo de su organización y su finalidad principal es que sirva de unión entre todos los pueblos y dar a conocer el Camero Viejo.
Se organizan diversas actividades para pasar un día lúdico y diferente. Hemos creado un blog en el que pondremos todas las noticias que vayan surgiendo en relación con este día, http://20cameroviejo.wordpress.com
Por supuesto estáis todos invitados a esta fiesta y a visitar nuestro pueblo.

Cecilia dijo...

You blog is "full of" beautiful things! Photos and hand mades! I'm from finland and make cards etc. If you want come to see my blog, adress is
www.tiina38.vuodatus.net

Best wishes, Tiina